Pos-Impresionismo

Este Movimiento parte del rechazo por lo académico del Impresionismo pero va aún más dentro del autor como persona sensible. Por ejemplo Cezanne, no pintaba su propia percepción de los paisajes sino que pintaba el paisaje como lo sentía, expresaba la sensibilidad de las formas y sus colores, por este hecho fue uno de los padres del modernismo y cubismo.



 



Como principal referente también tenemos a Van Gogh, quien con sus trazos y pinceladas agitadas podía expresar su alma perturbada. Tuvo mucho interés en la decadencia de la realidad, el Realismo que se respiraba en la clase obrera y también en las estampas japonesas, Hokusai y Utamaru quienes proponían rupturas de composición o de jerarquías en las figuras. 



Por ultimo tenemos a Gauguin, pintor pos-impresionista que fue el padre del cubismo y primitivismo por su estudio de la figura humana más simplificada casi geométrica. Fue el primero que quiso escapar geográficamente de Europa para adentrarse en una sociedad donde pudiera conectarse con lo primitivo y lo más alejado de la civilización. Esta experiencia no terminó bien ya que presenció el horror de las colonias Europeas en los países tercermundistas.

Comentarios