Artistas Quebradizos: Impresionismo

 Los Artistas comienzan a perderle el gusto por lo Académico a raíz de la baja de encargues de pinturas por parte de la sociedad Burguesa, esto sumado a la aparición de la Fotografía reformula la manera de pensar el Arte. Nace una nueva concepción que dicta que la finalidad del Arte es la expresión de la personalidad del autor, es aquí donde por primera vez tanto el trazo como el pincel se muestran fieles al sentimiento del Pintor.

Retomando las grandes influencias, las bases del Impresionismo como Movimiento artístico se centran tanto en esta ruptura de lo Académico como en la búsqueda de nuevas figuraciones impulsadas por la mímesis que ya había sido relegada a la Fotografía. Por un lado autores como Monet o Manet concentraron en la Impresión de la Luz sobre los Colores y las Formas en sus pinturas, así como también la Impresión de lo Efímero, la captura de un amanecer sin minuciosos detalles pero con una máxima expresividad de la Percepción del mismo artista, estas magníficas pinturas se consiguieron gracias a la ruptura de la regla Académica de pintar dentro de un estudio con Luz artificial, el pintor toma la decisión de salir a trabajar al aire libre (comienzos de la actual Técnica Sketching). La teoría de la Macchia (Mancha en Italiano) toma un papel importante para representar lo verdadero ya a esto artistas se los tildaba de Manchistas, así nacen los Mancchiaiolis que fueron grandes impulsores de este Movimiento.


En respuesta a esta ruptura la sociedad Burguesa rechazó en el gran Salón de exposiciones todas las Obras consideradas Impresionistas. Fue así donde llegado a un gran numero de artistas rechazados fundaron el Salón de los Rechazados donde tenían la libertad de exponer sus Obras.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pos-Impresionismo